Reglas

Bebidas y alimentos:

  1. Usted puede introducir alguna bebida durante la clase, pero ningún tipo de alimentos.

Comunicación:

  1. Los canales oficiales de comunicación son tres:
    1. Publicado en este blog
    2. Lo enviado vía email
    3. Lo dicho durante la clase.
  2. El celular y las tabletas deben permanecer apagados durante la clase. En caso de extrema necesidad use silencio o vibrador y conteste afuera, solicitando permiso previo.
  3. La búsqueda de información externa en cualquier dispositivo sobre temas de la clase deberá ser solicitada al profesor.
  4. Las violaciones a las 2 reglas anteriores dan autorización al profesor a retirar los aparatos durante la clase, que serán devueltos al término de la misma.

Tareas:

  1. Las tareas serán entregadas únicamente en versión electrónica, preferentemente en la carpeta de dropbox que se compartirá con cada alumno y avisando del envío de la tarea (sin adjuntar nada en el email para no duplicar información) al correo electrónico  institucional ariel.rodriguez@iberoleon.edu.mx  lo que permite registrar el día y hora de envío. (Tanto el dropbox registra día, hora y quien sube o modifica un archivo, de la misma manera que el email registra fecha, hora y remitente.)
  2. Si por alguna razón no fuera posible el uso del dropbox, bastará con enviar como adjunto al email indicado las tareas.
  3. Todas las tareas se entregarán a más tardar el día previo a alguna clase (domingo o martes, o día indicado en cada tarea) a más tardar a las 10:00 p.m. Pasado ese plazo se entiende que la tarea es extemporánea.
  4. Las tareas extemporáneas tienen 2 puntos menos de penalización y máximo una semana posterior para su entrega. Fuera de una semana exacta posterior ya no se recibe; no tiene ningún valor.
  5. Los reportes de lectura tienen que entregarse en el programa indicado (mapas mentales), de lo contrario también sufren una penalización de 2 puntos.

Registro de asistencia:

  1. Tiene derecho únicamente a 6 clases (12 horas) de inasistencia durante todo el curso, de lo contrario tendrá que acreditar la materia con la evaluación extraordinaria que marca la Universidad.
  2. Las inasistencias se cuentan por clase.
  3. Cada clase tiene 5 minutos de tolerancia, pasados esos minutos se asume inasistencia en toda la clase. (Esta regla busca poder concluir los 100 minutos efectivos de clase a las 6:45 p.m.)

No dejes de revisar los porcentajes de evaluación de la clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *